La Comisión de Cooperación, Juventud, Igualdad y Diversidad de la FECAM, presidida por Dª Macarena Fuentes Socas, organiza el CONCURSO CUENTO REDACCIÓN “CANARIAS ARCOÍRIS 2030” para el curso escolar 2022/2023, destinado al alumnado de 5º y 6º de Primaria, 1º,2º,3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, que cursen sus estudios en centros educativos de Canarias, siendo la temática principal “ abordar y prevenir el acoso escolar LGTBIQ+ en los centros educativos", haciendo hincapié en el respeto hacia las diferentes realidades LGTBIQ+ así como a la diversidad familiar y sexual, de tal forma que la escuela sea un espacio seguro y de convivencia en igualdad. Dicho concurso está alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), particularmente con el número 10, que se define como “reducción de las desigualdades”.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022 (inclusive), debiendo cada alumno/a cumplimentar y presentar junto a su cuento/redacción la documentación, según se especifica en las bases.
El cuento y/o redacción así como la autorización del representante legal firmado debe presentarse de forma preferente a través de la sede electrónica de la FECAM. En el caso de presentar la redacción y el formulario de autorización legal firmado de forma presencial en cualquiera de las sedes de la FECAM, debe ser previamente justificado.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración y esperando poder contar con la participación de sus alumnos/as y el apoyo incondicional de todos/as los/as profesores.
Un saludo cordial
LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE SOLIDARIDAD, JUVENTUD E IGUALDAD DE LA FECAM
Dª Macarena Fuentes Socas
Más información: